Madrid


Madrid es mucho más que una gran ciudad

Madrid no sólo es Gran Vía, Callao, grandes aglomeraciones y coches por todas partes: también podrás encontrar una amplia oferta de turismo rural que te animamos a descubrir.


Breve reseña histórica de Madrid

En el siglo IX, concretamente en el año 865, Muhammad I llegó a la actual Madrid y decidió construir una fortaleza a orillas del río Manzanares. Ecogió este lugar gracias a su situación estratégica. Bautizó a esta fortaleza como “Mayrit” (tierra rica en agua). Esta fortaleza estaba ubicada en el mismo lugar donde hoy se encuentra el Palacio Real. Podemos decir que es en este momento cuando y donde nace Madrid, villa que va properando alrededor de esta fortaleza.

En el año 1561 el rey Felipe II instala la corte en Madrid (previamente la corte era itinerante, es decir, la corte estaba en el lugar donde se encontraba el rey en cada momento). Es entonces cuando Madrid empieza a cobrar real importancia. Se inicia el llamado “Madrid de los Austrias” (s. XVI a XVIII). En este periodo la ciudad crece y prospera a mayor velocidad. A partir del siglo XVIII comienza el llamado “Madrid de los Borbones” tras la Guerra de Sucesión. Cada uno de estos “capítulos” de la historia de Madrid nos deja un sinfin de edificios, monumentos y leyendas que merece la pena visitar y conocer.

A día de hoy, Madrid es una de las ciudades más importantes de Europa, con una importante riqueza cultural gracias a su extensa historia. Apodada como “la ciudad que nunca duerme” en Madrid siempre hay un plan para ti, sea la hora que sea.


DESCUBRE TODO LO QUE PUEDES HACER EN MADRID