Taberna Más Al Sur: sangría y tarta inmejorables
Ubicada en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Un agradable BAR/RESTAURANTE donde puedes probar una de las mejores tartas de queso de la ciudad y una sangría deliciosa.
UBICACIÓN
Calle Santa Isabel nº 35.
Metro más cercano: Lavapiés y Antón Martín.
Tipo de comida: Mediterránea / Española. Con opciones veganas.

¡Buenos días!
Hoy os traigo una pequeña reseña de una taberna a la que fui con mis amigos el pasado sábado, y de la que salimos encantados.
Decidimos quedar para cenar, y, buscando por Internet, tripadvisor me recomendó la Taberna más al sur. Leí unas críticas buenísimas y decidimos reservar.
PRIMERA IMPRESIÓN
En las fotos que había en Internet, vi que tenían terraza y llamé para reservar en terraza, dada la situación del Covid. No nos pusieron ningún problema. Sin embargo al llegar, vimos que las mesas, por tamaño, eran más adecuadas para tomar una cerveza o un refresco que para cenar. Suponemos que debido a la reducción de espacio en terraza con la situación actual, se vieron obligados a poner ese tipo de mesas en vez de las típicas más bajitas de bar. Preguntamos si había algún problema en cenar dentro, y no nos pusieron ninguna pega.
El camarero que nos atendió fue muy atento y muy amable, preocupado en todo momento por el bienestar de cada uno.
Ni que decir tiene que el local es Covid-free, con gel a la entrada y el espacio perfectamente respetado entre unas mesas y otras.
LA COMIDA
No me acordé de sacar foto a la carta, pero tomo prestada de su página de Facebook la foto de que tienen ahí para que echéis un vistazo a los platos y los precios.


De beber, nos pedimos una jarra de sangría para compartir. Totalmente recomendable la sangría: estaba buenísima y la presentación espectacular.

También pedimos para compartir una ración de croquetas de boletus. Croquetas caseras (y os lo dice una amante de las croquetas) deliciosas. Y además, eran croquetas de buen tamaño. En la foto faltan algunas porque ya nos las habíamos comido, pero vienen 8 croquetas por ración.

Como platos principales pedimos:

Tartar de salmón y aguacate
Secreto de ternera

Solomillo de ternera con patatas y salsa roquefort

Y también pedimos, pero olvidé hacer foto ( 🙁 ) media ración de risotto de boletus y otra media ración de brochetas de salmón, y, para mi, los raviolis artesanos rellenos de espinacas y queso de cabra. He de decir que son realmente espectaculares.
Toda la comida estuvo deliciosa. Una relación calidad-precio espectacular.
El postre: el plato estrella.
De postre, si no recuerdo mal; tenían tarta de maracuyá, tarta de limón y tarta de queso. Pedimos la tarta de queso, y como podéis ver en la foto, no me dio tiempo a sacar la foto antes de comernos la mitad. ¡Estaba deliciosa! ¡Y por menos de 5 euros! Una tarta casera de queso al horno que nos hizo la boca agua.

Como detalle final, nos invitaron a chupitos de crema de orujo. Algo muy de agradecer hoy en día, pues es un detalle que ya pocos restaurantes tienen con sus clientes.
En resumen, la impresión que nos dio el restaurante fue muy buena. Se preocupan de cuidar a los clientes y la calidad de la comida es espectacular. El precio fue más o menos unos 20 euros por persona. Dentro de la media.
Un aspecto muy de agradecer es que, pese a ser 5 personas en la mesa y haber más personas en el restaurante, memorizaron quién había pedido qué a la hora de traer los platos. Una vez más, reitero que el trato al cliente es espectacular.
¡Volveremos SEGURO!
Por aquí os dejo la página de facebook del restaurante y su instagram @tabernamasalsur
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Todos los comentarios son muy bienvenidos 🙂
Si vais a viajar a Madrid, aquí os dejamos diferentes ideas para disfrutar de la ciudad.
Recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales para no perderte nada:
-Facebook: @pasaporturistaFB
-Instagram: @pasaporturista
¡Nos leemos!
