Madrid,  Turismo gastronómico

Taberna Más Al Sur: sangría y tarta inmejorables

Ubicada en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Un agradable BAR/RESTAURANTE donde puedes probar una de las mejores tartas de queso de la ciudad y una sangría deliciosa.

UBICACIÓN


Calle Santa Isabel nº 35.
Metro más cercano: Lavapiés y Antón Martín.
Tipo de comida: Mediterránea / Española. Con opciones veganas.

taberna mas al sur madrid

¡Buenos días!

Hoy os traigo una pequeña reseña de una taberna a la que fui con mis amigos el pasado sábado, y de la que salimos encantados.

Decidimos quedar para cenar, y, buscando por Internet, tripadvisor me recomendó la Taberna más al sur. Leí unas críticas buenísimas y decidimos reservar.

PRIMERA IMPRESIÓN

En las fotos que había en Internet, vi que tenían terraza y llamé para reservar en terraza, dada la situación del Covid. No nos pusieron ningún problema. Sin embargo al llegar, vimos que las mesas, por tamaño, eran más adecuadas para tomar una cerveza o un refresco que para cenar. Suponemos que debido a la reducción de espacio en terraza con la situación actual, se vieron obligados a poner ese tipo de mesas en vez de las típicas más bajitas de bar.  Preguntamos si había algún problema en cenar dentro, y no nos pusieron ninguna pega.

El camarero que nos atendió fue muy atento y muy amable,  preocupado en todo momento por el bienestar de cada uno.

Ni que decir tiene que el local es Covid-free, con gel a la entrada y el espacio perfectamente respetado entre unas mesas y otras.

LA COMIDA

No me acordé de sacar foto a la carta, pero tomo prestada de su página de Facebook la foto de que tienen ahí para que echéis un vistazo a los platos y los precios.

carta taberna mas al sur

carta taberna mas al sur

De beber, nos pedimos una jarra de sangría para compartir. Totalmente recomendable la sangría: estaba buenísima y la presentación espectacular.

taberna mas al sur sangria madrid beber alcohol

También pedimos para compartir una ración de croquetas de boletus. Croquetas caseras (y os lo dice una amante de las croquetas) deliciosas. Y además, eran croquetas de buen tamaño. En la foto faltan algunas porque ya nos las habíamos comido, pero vienen 8 croquetas por ración.

croquetas taberna mas al sur

Como platos principales pedimos:

taberna mas al sur tartar salmón

Tartar de salmón y aguacate

Secreto de ternera

taberna mas al sur

Solomillo de ternera con patatas y salsa roquefort

Y también pedimos, pero olvidé hacer foto ( 🙁 ) media ración de risotto de boletus y otra media ración de brochetas de salmón, y, para mi, los raviolis artesanos rellenos de espinacas y queso de cabra. He de decir que son realmente espectaculares.

Toda la comida estuvo deliciosa. Una relación calidad-precio espectacular.

El postre: el plato estrella.

De postre, si no recuerdo mal; tenían tarta de maracuyá, tarta de limón y tarta de queso. Pedimos la tarta de queso, y como podéis ver en la foto, no me dio tiempo a sacar la foto antes de comernos la mitad. ¡Estaba deliciosa! ¡Y por menos de 5 euros! Una tarta casera de queso al horno que nos hizo la boca agua.

Como detalle final, nos invitaron a chupitos de crema de orujo. Algo muy de agradecer hoy en día, pues es un detalle que ya pocos restaurantes tienen con sus clientes.

En resumen, la impresión que nos dio el restaurante fue muy buena. Se preocupan de cuidar a los clientes y la calidad de la comida es espectacular. El precio fue más o menos unos 20 euros por persona. Dentro de la media.

Un aspecto muy de agradecer es que, pese a ser 5 personas en la mesa y haber más personas en el restaurante, memorizaron quién había pedido qué a la hora de traer los platos. Una vez más, reitero que el trato al cliente es espectacular.

¡Volveremos SEGURO!

Por aquí os dejo la página de facebook del restaurante y su instagram @tabernamasalsur


Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Todos los comentarios son muy bienvenidos 🙂

Si vais a viajar a Madrid, aquí os dejamos diferentes ideas para disfrutar de la ciudad.

Recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales para no perderte nada:
-Facebook: @pasaporturistaFB
-Instagram: @pasaporturista

¡Nos leemos!


Soy graduada en Turismo en la Escuela Univeritaria de Turismo Altamira, en Cantabria. Actualmente estoy viviendo en Madrid y trabajo en un touroperador. Me encanta viajar, y siempre que puedo hago alguna escapadita. Hasta ahora solo he viajado por Europa, pero me encantaría cruzar el charco. Mi ciudad favorita: Roma, ¡volvería mil veces! Me encantan los animales, sobre todo los gatos. Soy amante de las croquetas, de los libros y un poco adicta a Netflix. Si quieres saber más de mi, puedes visitar mi instagram 😉 @jujujudit

Cuéntanos qué te ha parecido esta entrada

¡Gracias por suscribirte!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

PASAPORTURISTA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.
A %d blogueros les gusta esto: