Madrid,  Turismo cultural

El Alamín: ¿Sugestión o realidad?

El Alamín forma parte de Villa del Pardo, en la Comunidad de Madrid y es uno de los pueblos deshabitados con más leyendas de la región. ¿Sugestión o realidad? Tú decides 😉

Captura de Google maps de la situación de la villa.

Antes de descubrir todos los misterios de este lugar te recordamos que nos puedes seguir en Instagram, Facebook, y Twitter 🙂


¿CUÁL ES LA HISTORIA DE EL ALAMIN?

El pueblo de El Alamín se construye en el año 1957 como una especie de comuna para los trabajadores del sector agrícola de la zona y sus familias. Fue mandada construir por el Marqués de Comillas, propietario de los terrenos en los que trabajaban los habitantes del pueblo.

En sus mejores tiempos, el Alamín llegó a tener edificios típicos de un pueblo como un colegio, una iglesia, un convento… Sin embargo, hoy en día tan solo se mantienen en pie la iglesia, el convento y algunas de las viviendas.

Detrás de la aparente tranquilidad que puede existir en este lugar, dado su abandono, hay varias leyendas que se desarrollan en torno a sus edificios. Numerosos grupos amantes de las psicofonías y estudiosos de lo paranormal se reúnen a menudo para poder conocer de primera mano los secretos del lugar.

LA LEYENDA DEL PASTOR

Una de estas leyendas cuenta que una oscura noche, un pastor que estaba de paso decidió dormir en el pueblo junto con su rebaño de ovejas. Al amanecer, los habitantes se encontraron con que tanto el pastor como su rebaño habían muerto. Cundió el pánico entre todos los habitantes y éstos huyeron de la villa. Fue entonces cuando, según la leyenda, la villa quedó abandonada por completo.

LEYENDAS EN TORNO A LA IGLESIA

el alamin iglesia madrid fantasmas satanicos rituales abandonado pueblo prado
Iglesia de El Alamín. Captura de Google Maps.

Hay varias leyendas que surgen en torno a la iglesia de El Alamín. Se cuenta que el cura abusaba de los niños del pueblo, y algunas médium que han visitado el lugar dicen haber visto en la iglesia un niño tumbado en el suelo hacia arriba rodeado de otros niños.

También se comenta que el cura tuvo una relación con una de las monjas del convento. Fruto de esta relación nació un bebé. Cuenta la leyenda, que una noche se empezaron a oír gritos y llantos en el interior de la iglesia. Al día siguiente, el cura apareció ahorcado en la iglesia y nunca más supo del bebé. Dicen que el propio cura lo mató, y luego se suicidó. ¿Realidad o sugestión?

Hoy en día se siguen realizando rituales satánicos en la iglesia. De hecho, se pueden ver pinturas relacionadas con ello y restos de cenizas en la pila bautismal.

A continuación os dejo un video de Youtube muy interesante donde podréis vivir la experiencia de un grupo de chicos que pasan la noche en El Alamín.

Aún quedan leyendas…

Tened cuidado si paseáis de noche por el pueblo. Otra de las leyendas cuenta que una pareja de novios de la villa murió en su noche de bodas en circunstancias desconocidas, y parece ser que aún se les puede ver pasear por las calles del pueblo….

Sean ciertas o no todas estas leyendas, lo que sí es cierto es que si os planteáis visitar este lugar, ya no lo veréis con los mismos ojos, ¿verdad? Cuentan los que han podido estar ahí que el aire es denso y que la sensación de inquietud no termina hasta que sales del pueblo.

A continuación podéis ver un vídeo (más breve que el anterior) realizado por Telemadrid sobre este pueblo.

Y hasta aquí la entrada especial de Halloween. ¿Qué os ha parecido? ¿Nos contáis en comentarios?

Si no podéis visitar el pueblo, os queda lejos, o (seamos sinceros) os da algo de miedo 😉 sabed que podéis recorrer sus calles gracias al callejero de Google Maps.

¡Os deseamos una terrorífica noche de Halloween!

Soy graduada en Turismo en la Escuela Univeritaria de Turismo Altamira, en Cantabria. Actualmente estoy viviendo en Madrid y trabajo en un touroperador. Me encanta viajar, y siempre que puedo hago alguna escapadita. Hasta ahora solo he viajado por Europa, pero me encantaría cruzar el charco. Mi ciudad favorita: Roma, ¡volvería mil veces! Me encantan los animales, sobre todo los gatos. Soy amante de las croquetas, de los libros y un poco adicta a Netflix. Si quieres saber más de mi, puedes visitar mi instagram 😉 @jujujudit

Cuéntanos qué te ha parecido esta entrada

¡Gracias por suscribirte!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

PASAPORTURISTA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.