¿Quiénes somos?


CREACIÓN


PasaporTurista nace en plena cuarentena durante el COVID en España. Dadas las dificultades de la población para viajar en este momento, queremos acercar el turismo a vuestras casas de una forma amena y cercana, incitándoos siempre a moveros (dentro de lo posible) por vuestras ciudades y provincias y a consumir el producto nacional.

En un principio decidimos ser un blog de turismo general, con una amplia variedad de destinos y actividades. Sin embargo, posteriormente hemos tomado la decisión de acotar hacia un turismo rural diferenciado. Si quieres saber por qué, sigue leyendo 😉

La idea del blog nace en mi cabeza un día cualquiera, en plena desescalada de la cuarentena. Sin embargo, pienso que este proyecto puede ser más divertido si lo gestiono acompañada, así que pienso en mi amigo Isaac (que en aquel momento no estaba trabajando). Lo llamo, me dice que está de acuerdo, y ¡decidimos ponernos manos a la obra! 🙂

PasaporTurista surge de las palabras pasaporte turista, que al unirlas dan lugar a la frase pasa por turista, un juego de palabras que nos pareció bastante curioso y por eso decidimos bautizar el blog con este nombre.


OBJETIVO


Tanto Isaac como yo, Judit, hemos estudiado juntos el Grado en Turismo. Allí aprendimos todo lo que un viaje nos puede aportar y sobre todo, todo lo que podemos aprender viajando. Viajar es maravilloso. No hay nada como los nervios y la ilusión al preparar una escapada, decidir qué sitios vas a visitar y por qué. Todo lo que cada edificio, monumento, iglesia o museo puede esconder. Viajando aprendes que cualquier elemento de una ciudad o pueblo puede esconder una historia sorprendente.

Isaac y yo nacimos en Cantabria, por lo que hemos crecido muy lejos de las grandes ciudades. Aunque ahora ya no estemos allí, esa atracción por lo rural no se ha perdido. Creemos que el turismo rural tiene mucha autenticidad y tradición que ofrecer. Por ello, hemos orientado el blog hacia este tipo de turismo: queremos ayudar al desarrollo del entorno rural acercando al lector destinos que tiene a golpe de piedra, donde la naturaleza, el pasado y la tradición están muy presentes.

Siempre tendemos a irnos lejos, fuera de España, sin saber que en nuestro país tenemos auténticos tesoros.


TURISMO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE


En Pasaporturista tenemos algo muy claro, y es que el turismo que realizamos es SIEMPRE sostenible. Somos conscientes de lo perjudicial que pueden resultar las aglomeraciones turísticas: contaminación (visual, acústica, etc..), daños palpables en el entorno (monumentos literalmente rotos o desgastados por tocarlos), o simplemente la irrespetuosidad del turista, que no es consciente muchas veces de la importancia que tiene el lugar donde se encuentra. El daño que todo esto puede causar a los atractivos turísticos es en algunos casos irreparable. Por eso, tratamos de fomentar un turismo respetuoso con el entorno y con el medio ambiente.

Una de las acciones que hemos tomado para promover este tipo de turismo es la creación de la sección Menos de 100, donde se publicarán entradas relacionadas con pueblos donde hay menos de 100 habitantes.

Además, hemos creado el sello Green Leaf para premiar a todas aquellas empresas turísticas comprometidas con el medio ambiente.


EL EQUIPO


Con el paso del tiempo, el equipo se ha ido ampliando, ya que nosotros dos solos no podíamos con todo el trabajo que conlleva gestionar un blog de estas características.

Todos nosotros tenemos estudios de relacionados directamente con el Turismo, por lo que tenemos muy claros los principios que he mencionado anteriormente.

Primero se unió Natalia, que nos está ayudando en todo lo relacionado al SEM.

Posteriormente entró Abel en el equipo, y se encarga de las zonas de León y Zamora, así como de la sección Menos de 100.

Por último, Marina fue la última incorporación a Pasaporturista. Además de ser también redactora de contenidos (haz click aquí para ver su primera entrada 😉 ) también gestiona la cuenta de Instagram.


¿QUIERES SABER MÁS DE NOSOTROS?


Judit

Administradora

Graduada en Turismo en la Universidad de Cantabria, y actualmente cursando un Máster en Márketing Online & Ecommerce. Amante de los viajes, de los gatos, de las croquetas, y de Netflix. Ciudad favorita: Roma.

Isaac

Administrador

Graduado en Turismo por la Universidad de Cantabria, con un máster de Formación del Profesorado. Actualmente estudio ADE en la UNED. Soy un cántabro residiendo Barcelona. Amante de los animales, los postres, el ecologismo, viajar, pero también soy fan de los planes de sofá y mantita.

Abel

Redactor de contenido

Historiador del Arte y técnico superior de Turismo, actualmente estoy finalizando mis estudios de Doctorado. Leonés por los 4 costados, vivo en mi pueblo, el Val de San Lorenzo. Me gusta viajar, la naturaleza, la tranquilidad, los animales y practicar senderismo. Lucho para que no muera nuestra “España Vaciada” y mi pueblo favorito es Lois.

Marina

Social Manager & Redactora de contenido

Madrileña de manual e inquietudes varias. Me gradué en 2016 en Turismo por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces he formado parte de este polivalente sector. No entiendo viajar como una mera afición: me gusta pensar que es mucho más que eso. Me apasiona la gastronomía y en mi tiempo libre seguro que me encontraréis en algún restaurante.