Cantabria,  España

5 pueblos de Cantabria que no puedes perderte en Semana Santa

¡Buenos días! Esta semana os traemos una entrada muy especial. Haremos un recopilatorio de 5 mejores pueblos de Cantabria que creemos que no te puedes perder esta Semana Santa. Además de los pueblos que te recomendamos a continuación, te invitamos a visitar nuestra sección dedicada a Cantabria, donde encontrarás otras muchas opciones 🙂

5 mejores pueblos cantabria

Ubicada en el norte de España, Cantabria tiene una oferta turística muy amplia. Su color verde y sus tradiciones son claramente sus principales señas de identidad. Cantabria es mucho más que David Bustamante, Santander y el Palacio de la Magdalena, le pese a quien le pese 😉 (y os lo dice un cántabro). Os invitamos a coger el coche y visitar algunos de sus pueblos más característicos. Sigue leyendo hasta el final, y descubrirás un lugar que (seguramente) no conocías.

LOS 5 MEJORES PUEBLOS DE CANTABRIA:

1. Bárcena Mayor: sorprendente arquitectura cántabra tradicional

Bárcena Mayor tiene poco más de 80 habitantes y está ubicado en medio del Parque Natural Saja-Besaya. De hecho, es el único pueblo que forma parte del parque. Como os podréis imaginar, está completamente rodeado de naturaleza.

Disfruta de la arquitectura tradicional y de las tienducas. Además podrás disfrutar de un refrescante baño en el río en verano, o probar uno de los mejores cocidos montañés de Cantabria en invierno (o cuando tu quieras).

Consejo: ¿Has visitado ya nuestra sección dedicada a pueblos con menos de 100 habitantes? En ella podrás encontrar un montón de pueblos tan bonitos y pequeños como Bárcena Mayor.

2. Liérganes y la leyenda del Hombre Pez.

Liérganes es un pueblo precioso, no en vano, al igual que a Barcena Mayor pertenece la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España por su gran belleza y por destilar historia y cultura. 

Uno visita Liérganes y no puede irse sin conocer la leyenda del Hombre Pez. Pero, ¿Quién fue el famoso Hombre Pez? ¿Qué le hace tan especial? Nosotros te lo contamos en nuestra entada dedicada a Liérganes.

Pero es que además, en Liérganes se fabrica la increíble y consagrada cerveza Dougall’s. Podréis visitar la fábrica, conocer la historia de esta cerveza y su proceso de fabricación.

3. Puente Viesgo: las cuevas prehistóricas más importantes de Cantabria

Pese a que uno de los emblemas mas conocidos de Puente Viesgo sea su puente, no es para nada su joya de la corona. Puente Viesgo tiene el mejor conjunto de cuevas prehistóricas que te puedes encontrar en Cantabria: las cuevas del Monte Castillo.

En Puente Viesgo podrás disfrutar de un maravilloso conjunto arquitectónico típico cántabro o dar un tranquilo paseo a orillas del río Pas.

Pero es que también podrás relajarte en el famoso y relajante Balneario de Puente Viesgo, por el que han pasado célebres personajes históricos, como Benito Pérez Galdós.

4. Medio Cudeyo: indianos en Cantabria

El siguiente lugar que recomendamos es Medio Cudeyo: un municipio compuesto por varios pueblos, entre los que destacamos Solares y Valdecilla.

Solares tiene un famoso balneario aunque es más conocido por la marca de agua embotellada que lleva el mismo nombre: Solares. Aquí también podrás visitar la Antigua Mina Pepita, actualmente esta habitada por seres de la mitología cántabra.

Valdecilla tiene una finca, museo, y conjunto de edificios de incalculable valor histórico artístico perteneciente a la época de los indianos, todo ello perteneciente al difunto Marqués de Valdecilla.

5. Rumoroso: un lugar lleno de leyendas

Sin duda alguna Rumoroso es el destino menos conocido de todos, y es que posee uno de los secretos más escondidos, El Pozo Tremeo. El pozo se ubica en un entorno natural con una fauna y flora muy amplias e interesantes.

¿Quieres conocer todas las creencias y leyendas que existen sobre El Pozo Tremeo? Nosotros te lo contamos.


Estamos seguros de que os hemos convencido: vais a visitar alguno de estos pueblos. Si hacéis clic en el nombre del pueblo, accederéis directamente a la entrada que dedicamos en su momento a estos lugares para poder conocerlos con todo lujo de detalles.

¿Qué os ha parecido nuestra selección de los 5 mejores pueblos de Cantabria? Os leemos en comentarios.

¡Nos leemos!

Soy Isaac, un milenial del año 91. Nacido en la maravillosa y espectacular Cantabria, lugar donde me formé como turismólogo, actualmente estoy residiendo en la provincia de Barcelona y tengo un master para el profesorado obtenido en Madrid. Para que sepáis un poco de mí, he de informar que me encantan los animales, la gastronomía (en especial los postres), el ecologismo y la política. Además, me gusta conocer nuevos destinos y culturas. Para saber un poquito más de mí, no dudes en seguirme en las redes sociales. @izzyperaza ¡Un abrazo!

Cuéntanos qué te ha parecido esta entrada

¡Gracias por suscribirte!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

PASAPORTURISTA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.